01 jul. 2026


La Albirroja quiere ser ofensiva y veloz ante Costa Rica

La Albirroja quiere ser ofensiva y veloz ante Costa Rica

Daniel Garnero prepara un esquema más ofensivo para el último partido de Paraguay en la Copa América frente a la selección centroamericana.

Víctor Villalba, enviado especial de Fútbol a lo Grande y Monumental AM 1080, afirmó que por primera vez, Miguel Almirón, Ramón Sosa y Julio Enciso, coincidirán en el equipo titular.

“Almirón está para ser titular. Por primera vez coincidirán Almirón, Enciso y Sosa para el partido ante Costa Rica. El equipo será con: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Néstor Giménez; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Damián Bobadilla, Ramón Sosa; Julio Enciso y Adam Bareiro”, comentó.

El partido entre Paraguay y Costa Rica será el martes 2 de julio a las 21:00 en el estadio Q2 de Austin, Texas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.

TODOS LOS PARTIDOS

La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES