24 jun. 2026


La Albirroja Olímpica se prepara para el debut

La Albirroja Olímpica se prepara para el debut.webp

Luego de cerrar la lista de convocados para los Juegos Olímpicos, Paraguay disputará dos amistosos más antes del debut en la cita olímpica.

Elvio Paolorosso, coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre los llamados a “Gatito” Fernández y a Fabián Balbuena

“La lista ya está cerrada. Hicimos las gestiones y muchas fueron positivas. Después de la lesión de Ángel González, fuimos por “Gatito” Fernández, Fabián Balbuena tiene un amor grande por la Albirroja, me llamaba todos los días para saber como iba el tema de la convocatoria, por suerte, tras los trámites y el periodo de 48 horas que otorgó la FIFA con el Comité Olímpico, se dio”, comentó.

También, el coordinador de las formativas se refirió acerca de los amistosos y el itinerario de la Albirroja Olímpica hasta el debut, ante Japón.

“Habíamos convenido con Estados Unidos jugar el sábado un partido con tres tiempos de 90 minutos, para mover a todos, sabemos que es entrenamiento, luego ante Ucrania el 18 de julio, de ahí nos vamos al Radisson Hotel y ahí esperamos el debut ante Japón el 24. Luego, el 25, nos subimos al tren para ir a la Villa Olímpica para esperar los partidos del 27 (vs. Israel) y el 30 (vs. Malí)”, detalló.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.

TODOS LOS PARTIDOS

El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES