09 feb. 2026


La Albirroja Olímpica se prepara para el debut

La Albirroja Olímpica se prepara para el debut.webp

Luego de cerrar la lista de convocados para los Juegos Olímpicos, Paraguay disputará dos amistosos más antes del debut en la cita olímpica.

Elvio Paolorosso, coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre los llamados a “Gatito” Fernández y a Fabián Balbuena

“La lista ya está cerrada. Hicimos las gestiones y muchas fueron positivas. Después de la lesión de Ángel González, fuimos por “Gatito” Fernández, Fabián Balbuena tiene un amor grande por la Albirroja, me llamaba todos los días para saber como iba el tema de la convocatoria, por suerte, tras los trámites y el periodo de 48 horas que otorgó la FIFA con el Comité Olímpico, se dio”, comentó.

También, el coordinador de las formativas se refirió acerca de los amistosos y el itinerario de la Albirroja Olímpica hasta el debut, ante Japón.

“Habíamos convenido con Estados Unidos jugar el sábado un partido con tres tiempos de 90 minutos, para mover a todos, sabemos que es entrenamiento, luego ante Ucrania el 18 de julio, de ahí nos vamos al Radisson Hotel y ahí esperamos el debut ante Japón el 24. Luego, el 25, nos subimos al tren para ir a la Villa Olímpica para esperar los partidos del 27 (vs. Israel) y el 30 (vs. Malí)”, detalló.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.