15 mar. 2026

La Albirroja disputará su último amistoso previo al Mundial ante Catar

La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Paraguay vs Catar - Copa América 2019

Foto: AFP

Robert Harrison, recientemente reelecto como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el periodo 2026-2030, confirmó que el partido, a falta de oficialización por parte de la asociación, servirá como antesala directa al inicio del Mundial 2026.

Según detalló el titular de la APF, la delegación ya se encuentra cerrando el predio que servirá de base en territorio estadounidense para la puesta a punto final.

Si bien Harrison prefirió mantener cautela hasta la oficialización de los documentos, adelantó que el rival será una selección que también competirá en el certamen mundialista. “Estamos viendo un amistoso que se va a jugar ahí en Los Ángeles... todavía el rival no puedo dar porque no se han terminado los papeles del contrato”, explicó tras su asamblea de reelección.

Antecedentes entre Paraguay y Catar

Este enfrentamiento marcará el reencuentro de ambos combinados tras su cruce en la Copa América de Brasil 2019. En aquella ocasión, el partido finalizó con un empate 2-2, dejando un antecedente de paridad que la Albirroja buscará romper en este último ensayo de cara a la Copa del Mundo.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).