Juan Manuel Iturbe, pieza clave en el esquema de Cerro Porteño, brindó una conferencia de prensa este jueves en la antesala del primer superclásico del año, que se disputará este sábado 21 de febrero a las 18:30.
Tras confirmarse su regreso al once inicial, el atacante se mostró motivado y recordó su buena racha personal en este tipo de encuentros: “Jugué clásicos en inferiores, reserva, primera y siempre me tocó convertirles”, afirmó entre risas al referirse a su efectividad ante Olimpia.
Autocrítica y respaldo al plantel
A pesar de la confianza individual, Iturbe no evadió la realidad del equipo y realizó una autocrítica sobre el rendimiento colectivo en los últimos partidos. El delantero señaló que el grupo es consciente de que debe mejorar y destacó la importancia de haber mantenido la base del año pasado, sumado a la adaptación de los nuevos refuerzos.
Así mismo, aprovechó para respaldar públicamente a su compañero Pablo Vegetti, a quien calificó como un gran profesional comprometido con la institución. “Sabe cómo afrontar este tipo de situaciones... una vez que agarre la racha se va a cansar de hacer goles”, aseguró con optimismo sobre el presente del atacante argentino.
El mensaje para la hinchada
Respecto al descontento de la afición por los resultados recientes, Iturbe manifestó entender el enojo del público cerrista. Sin embargo, fue enfático al aclarar que el plantel no se conforma con los logros pasados: “Muchos piensan que seguimos viviendo del campeonato pasado y esto no es así, desde el 2 de enero ya estamos con todo con este campeonato”.