14 jun. 2026

Juan Escobar: Un refuerzo de jerarquía para el Godoy Cruz argentino

El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.

Juan Escobar al Godoy Cruz.jpg

Juan Escobar en el CD Castellón de España

El futbolista, que fue capitán del Cruz Azul mexicano y formó parte de la Albirroja, es considerado por Nahuel Ferreira, periodista deportivo argentino, como un fichaje que podría dar un “salto de calidad” al equipo mendocino.

Escobar llega con excelentes referencias de excompañeros suyos en el fútbol mexicano, como Walter Montoya y Pol Fernández, quienes también se han sumado al “Tomba” en este mercado de pases. Según Ferreira, Montoya y Fernández dieron “muy buenas referencias” sobre el zaguero.

La llegada de Escobar se enmarca en lo que Godoy Cruz, dicho por el propio comunicador, está construyendo como “uno de los mejores mercados de pases de su historia”, sumando figuras como Pol Fernández, Walter Montoya y el propio Juan Escobar. Además, se espera la incorporación de otro futbolista con pasado en una selección internacional.

El historial de Godoy Cruz con defensores paraguayos es muy positivo, con “muy buenas experiencias” previas, incluyendo a Diego Viera y Danilo Ortiz, quienes fueron fundamentales para que el club clasificara a la Copa Libertadores y estuviera “muy cerca de ganar un título” en el pasado reciente.

Esto añade un clima de optimismo en torno a la llegada de Escobar. Si bien la fecha exacta de su presentación no está confirmada, el periodista argentino espera que “mañana mismo esté firmado todo” y que “el viernes tal vez lo puedan presentar”, una vez que se terminen de diagramar los arreglos de su viaje.

Para Juan Escobar, Godoy Cruz será el sexto club de su carrera. El central surgido en el Sportivo Luqueño, jugó en Primera en el “auriazul”, luego fue a Cerro Porteño, Cruz Azul, Toluca y por úlitmo, al CD Castellón, de la segunda división del fútbol español.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES