01 mar. 2026

José Canale: El paraguayo que brilla en Lanús y pide pista en la Selección

Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.

Canale Recopa.jpg

Foto: CONMEBOL Recopa

El presente de José Canale en el Club Atlético Lanús no pasa desapercibido. El defensor paraguayo se ha convertido en una pieza fundamental del equipo argentino, destacándose no solo por su solidez defensiva, sino también por su temperamento en momentos decisivos.

Recientemente, Canale fue protagonista en la obtención de la Recopa Sudamericana frente al Flamengo en Brasil, partido en el que incluso logró marcar un gol contra el conjunto carioca.

Su rendimiento ha despertado elogios de la prensa, donde se destaca su capacidad para marcar a delanteros de élite sin perder duelos individuales.

“Si el fútbol es actualidad, Canale es presente”, señaló Germán Caffa, panelista de Fútbol a lo Grande, que ve en él a un jugador más maduro y experimentado tras su paso por el fútbol mexicano.

En el ámbito personal, el éxito del futbolista es vivido con gran intensidad por su familia. Su madre, Felicia Domínguez, quien no pudo viajar a Brasil por motivos de salud, relató conmovida cómo siguió los logros de su hijo hasta altas horas de la madrugada. “Lloré cuando le vi... mucho pasó para llegar hasta acá”, confesó Felicia, destacando la paciencia y el esfuerzo de José para convertirse en el “héroe” que hoy celebran los medios argentinos.

Con la mira puesta en el próximo combo de partidos amistosos del mes de marzo, el nombre de José Canale suena con fuerza como una de las opciones más sólidas para reforzar la zaga de la Selección.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo