26 jun. 2026

Isidro Pitta conquistó su segundo título con el Cuiabá de Brasil

Cuiaba-campeon-Mato-Grosso-scaled-e1712604436995.webp
 

El Cuiabá, equipo en el que milita el delantero paraguayo Isidro Pitta, logró alzarse con el campeonato estadual de Mato Grosso Do Sul, tras imponerse a União Esporte Clube por 2 a 0 en el global.

El “vikingo” habló sobre la obtención del torneo y los desafíos que tendrá el club en las diferentes competencias que le tocará afrontar.

“Muy feliz por lograr mi segundo campeonato con el Cuiabá. Pudimos salir campeones en un torneo muy competitivo. Estamos comenzando el año, ganamos el estadual y tenemos varias competiciones. Tengo contrato con el club hasta el 2025 y seguiré trabajando de la misma manera para que vengan más ofertas”, comentó.

Entre semana, Isidro Pitta y el Cuiabá viajarán a Venezuela para visitar al Metropolitanos FC por la Copa Sudamericana. En el certamen doméstico, el club de Mato Grosso Do Sul comenzará el Brasileirao enfrentando al Athletico Paranaense en Curitiba.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES