02 abr. 2026

Inminente reencuentro: Alejandro Silva a un paso de culminar su carrera en Olimpia

El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.

Ale Silva Recoleta.jpg

Foto: Copa De Primera

Vidal, presidente de la institución “Canaria,” expresó en Fútbol a lo Grande su fuerte convencimiento de que el deportista está a punto de dejar sus filas. El mandatario anticipó que el enfrentamiento de este jueves contra Nacional podría ser la última presentación de Silva vistiendo la camiseta aurinegra.

El dirigente manifestó tener información privilegiada de otras fuentes que refuerzan esta posibilidad. Según sus declaraciones, Silva cuenta con elevadísimas probabilidades de concretar su vuelta a la entidad franjeada. El principal motivo de este movimiento es la voluntad del jugador de finalizar su carrera profesional en Olimpia, club con el cual mantiene un vínculo afectivo significativo.

Es relevante mencionar que el nexo contractual de Silva con Recoleta expira formalmente al término del año (diciembre). Esta coincidencia temporal parece facilitar su reincorporación al conjunto con el que se identifica plenamente.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.