14 jun. 2026

Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

cateo-a-ninos-para-mat.webp

El “franjeado” emitió un comunicado condenando los controles en el acceso al estadio del “clásico blanco y negro” disputado anoche en el Defensores del Chaco.

En dicho control de acceso, internautas y luego, la sociedad general, se indignaron por el cateo a niños por parte de la seguridad en las inmediaciones del recinto, haciéndose virales algunos videos en las redes sociales.

Álvaro Bilbao, directivo de Olimpia, repudió en Fútbol a lo Grande el accionar de la seguridad del partido entre Libertad y Olimpia, que actuó revisando a los niños en los sectores de acceso al hincha visitante.

“Como comisión directiva y como toda la sociedad nos sentimos indignados. Nos sentimos sorprendidos, las imágenes que nos llegaron fueron lamentables. Emitimos un comunicado repudiando lo acontecido. Uno no encuentra palabras, todos los derechos del niño fueron vulnerados. Esperemos que esto nunca se vuelva a repetir, deben implementarse otros métodos de control que no atenten contra los derechos de los niños”, afirmó.

Por otro lado, el abogado, especialista en Derecho Penal, José Casañas Levi, arremetió contra el operativo de seguridad que vulneró el derecho de los niños, exhortando a la Asociación Paraguaya de Fútbol a que realice una investigación del caso.

“Los menores son las personas más vulnerables de la sociedad, por eso se les da protección. Lo que pasó ayer es algo aberrante, no se puede tocar a un menor. Existió un abuso, les tocaron, fue un trato humillante, debe existir una investigación interna de la APF. Le dije al ministro de la Niñez, que no se pueden quedar callados por lo que pasó”, comentó.

El Ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, coincidió con Casañas Levi en que la APF debe realizar una investigación por lo sucedido. Además, aseguró que solicitarán un informe a la empresa encargada de la seguridad durante el partido de ayer.

“Nosotros estamos al tanto de lo que pasó. Personalmente conversé con el Ministro del Interior, Enrique Riera y con el Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ellos me dijeron que no hubo bajada de línea para operar de esa manera. Esto no corresponde, así no se debe proceder. Además, hablé con representantes de la APF y vamos a solicitar un informe a la empresa privada encargada de la seguridad”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES