07 feb. 2026

¡Hito histórico! el Gol 1000 de la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.

Julio Enciso celebración

Julio Enciso celebrando el gol 1000 de la historia albirroja

Foto: Albirroja

El momento cúlmine llegó anoche en Sajonia, donde la Albirroja derrotó a Uruguay por 2 a 0, y el autor de esta gesta histórica fue el joven talento Julio Enciso, quien convirtió el segundo gol del encuentro desde el punto penal.

El tanto de Enciso no solo aseguró la victoria por 2 a 0 frente al equipo uruguayo, sino que también puso fin a una sequía de 18 años sin una victoria de local para Paraguay ante su rival de ayer, siendo la última en 2007 con un gol de Nelson Haedo.

Un Viaje de 106 Años Hacia la cifra milenaria

El hito de los mil goles es el resultado de una trayectoria de 106 años de fútbol de la selección paraguaya. El estadígrafo del fútbol, el Dr. Andrés Riquelme, habló sobre los hitos alcanzados por diversos futbolistas paraguayos con la Selección a través de la historia.

El primer tanto paraguayo como Selección en la historia, lo marcó Faustino Casado, el 11 de mayo de 1919 en un partido contra Argentina (derrota 5 a 1). Desde entonces, la historia ha registrado diversos goleadores que marcaron hitos importantes:

• El gol 100 fue obra de Gorgonio Ibarrola.
• El gol 300 lo marcó César Cabrera.
• El gol 500 fue anotado por Saturnino Arrúa.
Julio César Romero, “Romerito”, se encargó del gol 600.
José Luis Chilavert hizo historia con el gol 700.
Salvador Cabañas fue el autor del gol 800.
• Y el gol 900 lo convirtió Édgar el “Pájaro” Benítez en 2013, doce años antes del gol 1000 de Enciso.

El Sueño Mundialista de “La Joya” y la Alegría Familiar

La alegría traspasa la cancha y llega a la familia de Julio Enciso. Su tío, Guido Espínola, expresó en Fútbol a lo Grande la inmensa felicidad que embarga a toda la familia, destacando la responsabilidad y el trabajo de su sobrino.

Guido reveló que el abuelo de Julio siempre le decía: “Hijo, cuando vos seas grande vas a jugar en el mundial”, lo que explica la emoción de Enciso tras el gol y la cercanía al sueño mundialista. La clásica celebración de baile de Julio, ya conocida por su familia, fue parte del festejo en la tribuna.

Por último, el tío de Enciso reveló el sueño del futbolista: “Julio soñaba con jugar un Mundial con Paraguay, y por suerte se le está dando”.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.