17 abr. 2026

Hermano de Diego León: “Él me llamó llorando, estaba muy sentido”

Diego-Leon-cabizbajo-e1728326829752.webp

Diego León fue protagonista de la acción de la fecha, aunque no de la forma que quería.

Con su “golazo” en contra, propició la derrota de Cerro Porteño ante el Sportivo Luqueño, que lo aleja cada vez más de la cima del Torneo Clausura.

Hernán León, hermano del joven futbolista “azulgrana”, afirmó en Fútbol a lo Grande que el lateral está muy dolido por el gol en contra que convirtió, en el estreno de Carlos Jara Saguier como D.T cerrista.

“Después del partido me llamó y estaba muy sentido por el gol, me llamó llorando. Siento mucho esto, pero se que se va a reponer, es un chico que se sacrifica. Acá con mamá hablamos mucho y no pudimos dormir. Al día siguiente fueron mis padres para estar con él, necesitaba de nuestro apoyo”, mencionó.

El joven futbolista de 17 años, saltó “a la palestra” con sus grandes actuaciones desde que apareció en el equipo titular de Cerro Porteño e incluso, llamó la atención de grandes equipos ingleses (Arsenal, Manchester City y Manchester United).

  • Logo Falg.png
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.