29 abr. 2026

Hermano de Diego León: “Él me llamó llorando, estaba muy sentido”

Diego-Leon-cabizbajo-e1728326829752.webp

Diego León fue protagonista de la acción de la fecha, aunque no de la forma que quería.

Con su “golazo” en contra, propició la derrota de Cerro Porteño ante el Sportivo Luqueño, que lo aleja cada vez más de la cima del Torneo Clausura.

Hernán León, hermano del joven futbolista “azulgrana”, afirmó en Fútbol a lo Grande que el lateral está muy dolido por el gol en contra que convirtió, en el estreno de Carlos Jara Saguier como D.T cerrista.

“Después del partido me llamó y estaba muy sentido por el gol, me llamó llorando. Siento mucho esto, pero se que se va a reponer, es un chico que se sacrifica. Acá con mamá hablamos mucho y no pudimos dormir. Al día siguiente fueron mis padres para estar con él, necesitaba de nuestro apoyo”, mencionó.

El joven futbolista de 17 años, saltó “a la palestra” con sus grandes actuaciones desde que apareció en el equipo titular de Cerro Porteño e incluso, llamó la atención de grandes equipos ingleses (Arsenal, Manchester City y Manchester United).

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.