El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, afirmó que la clasificación al Mundial 2026 es el único objetivo claro que tiene en este momento como dirigente deportivo. Harrison expresó su confianza en el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional, que iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 7 de septiembre en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este ante Perú.
“Este es el mayor desafío que yo tengo como dirigente deportivo. Cuando comencé, comencé con muchas ansias en querer llegar al mundial. Faltaban muchas cosas que se fueron dando con el tiempo en cuanto a infraestructura, en cuanto a organización interna. Pero en este momento la clasificación es nuestro único objetivo claro que tenemos en este momento”, manifestó.
El titular de la APF reconoció que tiene una deuda pendiente con el fútbol paraguayo, ya que ni él ni el entrenador ni los jugadores han participado en una Copa del Mundo. Sin embargo, destacó el compromiso y la ilusión de todos los integrantes de la albirroja, que buscarán aprovechar la mayor cantidad de cupos disponibles para el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
“Es una deuda que lo siento sobre mis hombros y estoy seguro que vamos a hacer una eliminatoria diferente sabiendo la complejidad que significa una eliminatoria como esta. Así es que voy a dar todo de mí, sé que hay cosas que no están dentro de mi poder pero vamos a estar acompañando personalmente cada una de las tareas de la selección”, aseguró.
Harrison también reveló una confidencia del capitán Gustavo Gómez, quien le dijo que cambiaría todos sus títulos por jugar un mundial. “Eso a nosotros nos llena de orgullo y no solamente de orgullo sino que también de satisfacción y es el compromiso que tiene cada uno de los jugadores”, dijo.
Por otro lado, Harrison se refirió a las declaraciones del entrenador de Perú, Juan Reynoso, quien cuestionó el estado del campo de juego del estadio Antonio Aranda. El presidente de la APF defendió la elección de Ciudad del Este como sede del primer partido de las Eliminatorias y aseguró que el césped estará impecable y que Paraguay contará con el apoyo de su público.
“Yo creo que las expresiones que tuvo el técnico de la selección peruana no se ciñe absolutamente nada de la realidad. El campo de juego es un campo de juego que se está preparando hace prácticamente 45 días, va a estar impecable y la gente de Ciudad del Este es magnífica, lo hemos vivido en el partido con Ecuador. Entonces Paraguay va a ser local en Ciudad del Este con todo su público y con todas las ganas de quedarnos con los tres puntos”, afirmó.
Harrison recordó los consejos que le dio su padre, Oscar Harrison, expresidente de la APF. “Papá lo que siempre me recalca es tener la gestión suficiente como para poder acceder. Son momentos diferentes que nos ha tocado tanto a él como a mí”, expresó.