21 jun. 2026

Gustavo Alfaro asumió como D.T de la Albirroja

Gustavo-Alfaro-D.T-de-Paraguay1-e1723842110952.webp
 

El nuevo seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, asumió de forma oficial este viernes tras llegar al país de madrugada.

Luego, en una extensa conferencia de prensa, el entrenador argentino se mostró convencido con el potencial que tiene Paraguay para sobreponerse al mal presente que atraviesa.

“No fue una decisión fácil venir. Paraguay tiene un buen potencial para explotar. Las eliminatorias Conmebol son las más difíciles y quería tomar este desafío”, mencionó.

Alfaro pidió que los mismos jugadores sean hinchas de la Albirroja y así, defender el prestigio de los buenos momentos del pasado.

“No hay nada más importante que defender a la Selección Nacional, quiero que los que estén, sean hinchas de la Selección y vengan a defender el prestigio pasado”, aseguró.

En relación al juego, Alfaro dijo que vio algo bueno en la Selección Paraguaya Olímpica, pero que deben volver a recuperar las raíces para ganar puntos a los equipos más fuertes de las Eliminatorias.

“Hay algo que siempre identificó a la Selección, que siempre fue incómoda de enfrentar, difícil de vulnerar y que aprovechaban bien lo que tenían. Siempre fueron aguerridos. Algo de eso vi en los Juegos Olímpicos, debemos agregar algunas cosas. Con ello podremos sacar puntos a lo que están arriba en la tabla, jugar de igual a igual para poder llegar al Mundial”, puntualizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES