02 ene. 2026


Guillermo Barros Schelotto asegura que Paraguay estará en el Mundial

Guillermo Barros Schelotto asegura que Paraguay estará en el Mundial.webp

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló este viernes en conferencia de prensa, previo al encuentro amistoso ante Nicaragua, a disputarse este domingo a las 10:00 en el Defensores del Chaco.

“Es una alegría saber que el estadio va a estar casi lleno, que la gente apoya a la selección, que la gente se la juegue por nosotros porque nosotros lo vamos a llevar a un mundial, no tengo dudas”, remarcó el DT.

Julio Enciso, atacante albirrojo, habló también en conferencia y se mostró optimista con relación al partido. “Veo muy bien al grupo. Muy unido y en el campo de juego eso se va a reflejar”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.