16 may. 2026

Guaraní en alerta: Aldo Pérez espera resultados tras su lesión ante Olimpia

El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.

lesión Aldo Pérez.jpg

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El incidente ocurrió durante la acción del segundo gol de Olimpia, momento en el que el arquero “legendario” quedó sentido en el campo.

Según el informe del médico del club, Mario Osorio, Pérez sufrió un esguince de rodilla izquierda que derivó en una subluxación, lo que obligó al equipo médico a reducir la zona y reacomodar las estructuras articulares en el momento.

Actualmente, el futbolista presenta un proceso inflamatorio con acumulación de líquido (edema), lo cual es una respuesta natural a la situación forzada que vivió la articulación. El Dr. Osorio explicó en Fútbol a lo Grande que es necesario esperar a que la zona se desinflame para proceder con los estudios.

La resonancia magnética está programada para la tarde del martes, con el objetivo de obtener una visualización clara de la estructura anatómica. Este estudio permitirá a los especialistas confirmar un diagnóstico preciso y, a partir de allí, establecer el pronóstico y el tiempo estimado de recuperación para el guardameta.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.