06 jul. 2026


Guaraní busca retener a Santander y espera por Morel

Guaraní busca retener a Santander y espera por Morel.webp

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, habló sobre la clasificación en la Copa Sudamericana y también comentó el caso de Federico Santander. También se refirió a Jorge Morel, que podría ir al fútbol de Rusia.

“Estamos en conversaciones con el Reggina por Santander, que es un jugador muy valioso. La continuidad depende mucho del club italiano, porque ahora no podemos pagar lo que ellos pagaban, pero seguimos negociando”, dijo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES