06 dic. 2025

Gonzalo Falcón recibe tres partidos de suspensión por la “tocadita”

Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.

tocadita falcón.jpg

La resolución es oficial y proviene del Tribuna Disciplinario de la APF. Según la información notificada, la sanción para Falcón es de tres encuentros, a pesar de que “estaba arrepentido” de “manosear” a Sebastián Olmedo, de Tembetary.

En relación con la severidad de la pena impuesta a Falcón, el presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que la sanción es “justa”, aunque la percibe como “un poco más severa” de lo normal. No obstante, se subraya que estas decisiones del Tribunal deben acatarse.

Esta medida forma parte de una serie de notificaciones recibidas, que también incluyeron suspensiones para otros jugadores, como Tomás Lezcano - Ameliano (dos partidos), Thomas Gutiérrez - Nacional (un partido), Óscar Cardozo - Libertad (dos partidos) y Jorge Recalde - Libertad (un partido).

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.