08 may. 2026

GOLES RUSIA 2018 (Fase de Grupos): Senegal 0 – Colombia 1

Colombia clasifica a octavos como primera del Grupo H. Japón clasificó segunda por fair play. Senegal, eliminada.

Gol-Senegal-colombia-Rusia-2018-FIFA.webp

La Selección Colombia logró su pase para la ronda de octavos de final del Mundial de fútbol al derrotar por la mínima este jueves en Samara -gracias a un gol de Yerry Mina, en el minuto 74- a Senegal, que quedó eliminada y dejó a África sin representación en Rusia 2018.

[zoomsounds_player source="7359" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Gol:

0-1: Yerry Mina, de cabeza.

-Relato: Fabián Sanabria. Comentario: Jorge Sosa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.