10 jun. 2026


¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

El buen nivel que demuestra el portero de Olimpia en nuestro país, parece no ser suficiente para ser convocado a su selección nacional.

Andrés Cancellara, periodista uruguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad que tiene el arquero en ser llamado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“En algún momento estuvo Gastón Olveira en consideración de la selección uruguaya, pero ahora, los nombres fijos en el arco son (Sergio) Rochet, (Santiago) Mele e (Franco) Israel. Hay que dejar en claro algo, Bielsa quiere que sus arqueros tengan buen dominio de la pelota, que sean buenos con sus pies, ya que en sus equipos el pregona eso”, afirmó.

En el Torneo Clausura, cumplidas nueve fechas, a Olveira solo le anotaron tres goles (6 partidos con valla invicta), siendo el arquero menos vencido del certamen.

El portero de 31 años está cumpliendo su tercera temporada en la portería del “Decano”, desde su arribo en el año 2021.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES