24 abr. 2026


¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

El buen nivel que demuestra el portero de Olimpia en nuestro país, parece no ser suficiente para ser convocado a su selección nacional.

Andrés Cancellara, periodista uruguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad que tiene el arquero en ser llamado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“En algún momento estuvo Gastón Olveira en consideración de la selección uruguaya, pero ahora, los nombres fijos en el arco son (Sergio) Rochet, (Santiago) Mele e (Franco) Israel. Hay que dejar en claro algo, Bielsa quiere que sus arqueros tengan buen dominio de la pelota, que sean buenos con sus pies, ya que en sus equipos el pregona eso”, afirmó.

En el Torneo Clausura, cumplidas nueve fechas, a Olveira solo le anotaron tres goles (6 partidos con valla invicta), siendo el arquero menos vencido del certamen.

El portero de 31 años está cumpliendo su tercera temporada en la portería del “Decano”, desde su arribo en el año 2021.

  • Logo Falg.png
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.