24 abr. 2026


¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

El buen nivel que demuestra el portero de Olimpia en nuestro país, parece no ser suficiente para ser convocado a su selección nacional.

Andrés Cancellara, periodista uruguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad que tiene el arquero en ser llamado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“En algún momento estuvo Gastón Olveira en consideración de la selección uruguaya, pero ahora, los nombres fijos en el arco son (Sergio) Rochet, (Santiago) Mele e (Franco) Israel. Hay que dejar en claro algo, Bielsa quiere que sus arqueros tengan buen dominio de la pelota, que sean buenos con sus pies, ya que en sus equipos el pregona eso”, afirmó.

En el Torneo Clausura, cumplidas nueve fechas, a Olveira solo le anotaron tres goles (6 partidos con valla invicta), siendo el arquero menos vencido del certamen.

El portero de 31 años está cumpliendo su tercera temporada en la portería del “Decano”, desde su arribo en el año 2021.

  • Logo Falg.png
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada