05 jun. 2026

Gastón Olveira: “Ahora sí puedo soñar con la Selección”

El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.

Gastón Olveira nacionalizado.jpg

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Con la documentación en regla, el guardameta uruguayo de nacimiento afirmó que su gran objetivo es ahora defender el arco de la selección paraguaya, asumiendo este nuevo estatus con un alto sentido de responsabilidad y compromiso personal.

Durante una entrevista para Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080, Olveira confesó haber vivido el acto oficial con cierta ansiedad y nerviosismo, calificando el proceso como un compromiso que buscaba desde hace tiempo para “instalar su apellido de una manera diferente en el país”.

El jugador destacó el respeto y cariño que recibe diariamente, no solo de la hinchada olimpista, sino de simpatizantes de otros clubes, lo cual considera una retribución a su profesionalismo y seriedad.

En el ámbito deportivo, el arquero reconoció que el año pasado fue difícil debido a las lesiones y resultados grupales, pero aseguró que tras un intenso trabajo físico durante sus vacaciones, hoy se siente en óptimas condiciones. “Ahora oficialmente ya estoy nacionalizado, así que sí puedo soñar con grandes cosas”, declaró al ser consultado sobre la Albirroja, subrayando que seguirá trabajando para alcanzar su mejor versión partido tras partido.

Además, el portero mencionó con humor que ya se encuentra en proceso de aprender guaraní, un paso que considera fundamental en su nueva etapa como ciudadano paraguayo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.