22 jun. 2026

Gabriel Wainer: Los objetivos de Cerro y la llegada del D.T Diego Martínez

wainer-martinez-para-nota.webp

En Cerro Porteño se comienzan a mover las fichas luego del anuncio de su nuevo D.T, el argentino Diego Martínez.

De la mano del también, nuevo Manager Deportivo del club, Gabriel Wainer, el “azulgrana” dará el puntapié inicial para liberar y contratar jugadores de cara a la pretemporada 2025.

En Fútbol a lo Grande, el Manager del “Ciclón” estuvo conversando de todo lo que atañe a su trabajo, que será arduo de ahora en más.

Wainer relató todo el proceso de su llegada al club, admitiendo que le sedujo el proyecto deportivo del club por sobre otros, afirmando que era una chance innegociable el poder estar en Cerro Porteño.

“Cuando me llamó Cerro, enseguida me entusiasmé, no lo dudé ningún minutos. Tenía chances de ir a una selección centroamericana (Costa Rica). De inmediato quedé a disposición de la dirigencia para ver todo. Tuvimos tres charlas, una en la previa de la final de la Sudamericana, en donde me presentaron el proyecto completo. No quería perder la oportunidad de estar en un club enorme como Cerro, con una hinchada tan pasional”, mencionó.

Luego, el Manager deportivo del “Ciclón” detalló los objetivos de la institución a nivel deportivo para la temporada 2025, pero fue claro y pidió paciencia a los hinchas de Cerro para poder llegar a los resultados positivos.

“Está claro que tenemos que lograr uno de los títulos que se juegan en el año, también pasar a fase de grupos de la Libertadores. Cuando se juega algo, Cerro tiene que apuntar a ganarlo. Tengo muy claro como hacer las cosas. Iniciamos muy bien, el primer técnico que propuse me lo aceptaron (Diego Martínez), estamos muy felices de que Diego haya aceptado, pero tengo que decirle algo al público de Cerro, no quiero hacer demagogia. Hay que ir con calma, pido paciencia, para revertir esto no les puedo decir que van a llegar muchas figuras o ganar el primer torneo que juguemos, esto será ir paso a paso. Voy por la calma, la mesura, que empiece a trabajar el entrenador y que el equipo muestre los resultados en la cancha”, enfatizó.

Por último, habló sobre el flamante técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez y justificó la elección del adiestrador resaltando las características del mismo.

“Diego Martínez es muy pasional, le mete mucho énfasis al trabajo, es cercano a los jugadores, tiene una linda idea de juego, toma riesgos, es flexible. Toma decisiones en el campo de acuerdo a los momentos del partido. Determina como jugar y cambia dentro del propio partido. Potencia a los futbolistas y al vestuario, es por ello que hoy es técnico de Cerro”, destacó.

La pretemporada del “Ciclón” será en Ciudad del Este desde el 2 de enero, ya al mando de Martínez y desde la dirigencia buscan que ya estén disponibles todos los refuerzos para la temporada 2025.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.

TODOS LOS PARTIDOS

La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES