12 jun. 2026

¿Fue bien cobrado el penal para Cerro ante General Caballero?

penal-para-ccp-vs-gral-p-nota.webp

Cerro Porteño pudo recomponerse en el Torneo Clausura tras triunfar ajustadamente ante General Caballero JLM por 2 a 1, con polémica de por medio.

El “Ciclón” dio vuelta un resultado adverso al final del primer tiempo, ya que comenzó perdiendo desde muy temprano, pero luego fue equiparando el trámite, hasta darlo vuelta con el penal que protestó todo el “rojo mallorquino”.

La jugada que desniveló el partido para el “Ciclón”, fue la mano de Manuel Romero en el área que el VAR divisó y el réfere José Méndez terminó con dar la pena máxima.

Federico Ríos, analista arbitral, mencionó en Fútbol a lo Grande que para él, no fue una jugada cobrable como penal.

“Considero que no fue penal porque para que sea mano cobrable, el jugador (Manuel Romero) no utilizar el brazo para extender el volumen de su cuerpo. Él esquiva la pelota y el brazo está muy pegado al cuerpo. En otra jugada similar, la de Eduardo Brock (Cerro Porteño vs Nacional), también consideré que no era penal”, afirmó.

Tras la derrota del “rojo mallorquino”, el presidente del club, Julio Aldama, disparó contra el arbitraje en su cuenta de X, acusándolos de ayudar al conjunto “azulgrana”.

“Ayudín, lamentable y triste tener que jugar contra 14 ¡es desleal! Así matan nuestro fútbol”, escribió.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

TODOS LOS PARTIDOS

El compatriota Matías Rojas, volante del Club Defensa y Justicia de Argentina, habló sobre su golazo a River Plate.
“Uno que entiende de fútbol sabe que no se pueden jugar dos partidos en 48 horas con el calor que hace”, fue una de las críticas que hizo Roberto Acuña, integrante del cuerpo técnico de Paraguay Sub-20.
El defensor de 22 años, que debutó en Primera hace dos años con el Aurinegro es el nuevo fichaje de River Plate de Argentina.
El arquero compatriota Anthony Silva habló con la prensa del Club Atlético Huracán luego de concretar su vínculo con la institución argentina.
Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, y José Montero, delegado de Olimpia, en dúplex en Fútbol a lo Grande explicaron el acuerdo que tienen los clubes para jugar los superclásicos en la Nueva Olla y en Para Uno.
Alberto Espínola, lateral derecho proveniente de General Díaz, fue presentado este mediodía como refuerzo del Azulgrana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES