05 jul. 2026

Francisco Arce dejó de ser el técnico de Olimpia

Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.

Francisco-Arce-e1707248144435.webp

La junta directiva del “franjeado”, en una reunión, decidió la salida de “Chiqui” Arce, que fue técnico de Olimpia desde el 23 de julio del 2023 hasta la fecha.

Los malos resultados y el pobre desempeño en el campo de juego, un problema que el “Decano” arrastra desde la temporada pasada, obligaron a la salida del entrenador.

Al frente del plantel, Francisco Arce dirigió un total de 28 partidos, triunfando en 10 ocasiones, empató en 9 partidos y cayó en 9 más.

Lo más relevante que el “Rey de Copas” logró en el ciclo de Arce, fue la resonante eliminación al Flamengo de Brasil en la edición pasada de la Conmebol Libertadores.

Con la salida de “Chiqui”, Olimpia está obligado a buscar un nuevo técnico que enderece el curso del plantel, el cual atraviesa una dura crisis futbolística.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES