07 may. 2026

Fractura de clavícula para Alex Arce y varias semanas fuera

El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.

Alex Arce Indep Rivadavia.jpg

A pesar de la lesión, el cuerpo médico ha determinado que el jugador no requerirá cirugía, optando por un tratamiento de inmovilización local. La noticia fue confirmada este martes por su representante, Miguel Gareppe, en declaraciones a Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

Según detalló el agente, el incidente ocurrió el pasado viernes en una jugada fortuita donde el atacante cayó sobre su propio cuerpo, lo que resultó en la lesión ósea. “Lastimosamente el jugador está expuesto a este tipo de lesiones”, señaló Gareppe al explicar que se trató de un movimiento normal del juego.

Respecto al proceso de recuperación, el representante envió un mensaje de tranquilidad, destacando que el plazo inicial estimado es de 4 a 5 semanas. Este periodo de inactividad es crucial para que Arce pueda regresar en óptimas condiciones y continuar con su objetivo de pelear por un lugar en la lista de convocados de la Selección de Paraguay de cara a las próximas citas mundialistas.

Por el momento, el goleador paraguayo deberá guardar reposo absoluto y cumplir con el protocolo de inmovilización antes de iniciar las tareas de rehabilitación que le permitan volver a las filas del conjunto mendocino.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
Libertad sumó su tercer triunfo por el grupo H, alargando su invicto en la Copa Libertadores 2019, tras vencer por 2-0 a Rosario Central este jueves en el estadio Defensores del Chaco.
Por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, Olimpia vapuleó a Sporting Cristal de Perú por el marcador de 3-0 este jueves en el Estadio Nacional de Lima.
Con gol de Víctor Cáceres, Cerro Porteño venció a Nacional de Uruguay este martes en la Nueva Olla.