15 jun. 2026

Final única de la Copa Sudamericana se disputará en el Defensores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el cambio de sede.

estadio-de-los-defensores-del-chaco-asunción-CONMEBOL-e1673457205919.webp

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana.

En principio el partido que coronará al nuevo campeón del torneo iba a disputarse en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Finalmente, por aparentes problemas organizativos, la matriz del futbol continental decidió trasladar el encuentro a Asunción.

Estea cita deportiva será realizada el sábado 9 de noviembre próximo.

“Desde inicios de años teníamos problemas con Perú, desde la Conmebol ayudamos mucho para el Sudamericano y en estos últimos días le informamos que la sede de Lima se pospone para una próxima”, refirió Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la institución.

“El Defensores es una sede histórica y cuando se vio la opción de cambio pensamos en Asunción”, agregó.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dijo a su vez que el cambio de sede se tomará con compromiso y responsabilidad.

“La cancha vamos a poner en condiciones, el cambio de la lumínica y las torres lo vamos a hacer también”, adelantó.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, consideró que noviembre “será un mes histórico para el país” y que este cambio será “una prueba de fuego”.

“Me siento más seguro de hacer esta final en Asunción con el apoyo de Robert Harrison… la idea es que esto sea una gran fiesta social, cultural y deportiva. Es el momento del país de demostrar el buen trabajo que puede hacer”, dijo.

Foto: CONMEBOL

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

TODOS LOS PARTIDOS

El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES