09 may. 2026


“Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay”

"Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay"

El triste presente de la Selección Paraguaya preocupa a todos los hinchas albirrojos y también, a los exfutbolistas que vistieron la camiseta de la selección.

Uno de ellos es Miguel María Michelagnoli, que también, preocupado por el bajo momento del combinado guaraní, opinó en Fútbol a lo Grande sobre lo que ocurre en el seno del campamento albirrojo.

“Estamos en un camino errado, hay que buscar las causas y ver las alternativas para solucionar esto. Paraguay está quedando muy atrás. Hay desorientación en la cancha y los rivales nos pasan por encima. No tenemos una identidad futbolística”, afirmó.

Paraguay terminó sin puntos la Copa América, cerrando la tabla del grupo D del certamen detrás de Colombia (7 pts.), Brasil (5 pts.) y Costa Rica (4 pts.). La Albirroja perdió todos sus partidos del certamen, algo que no pasaba desde hace 99 años (edición 1925).

El combinado nacional anotó 3 goles y recibió ¡8 tantos en 3 partidos!

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.