22 abr. 2026

El momento después de la molestia de Figal tras la entrada de Bruno Valdez

El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.

figal-valdez.webp

Valdez se refirió al gesto de desaprobación que realizó Nicolás Figal al momento de ser reemplazado justamente por el paraguayo. “Me vino a pedir disculpas por el gesto y le dije que no había problemas, que también ya me pasó eso en otros partidos en mi carrera. Somos jugadores grandes y esas cosas no nos mueven”, expresó en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, hizo alusión a la posibilidad de haber jugado la final de América. “Tuve la oportunidad de poder entrar en los últimos 10 minutos. Fui a jugar de 9 como para ir a buscar el gol del empate y extender la definición a los penales, en donde nos teníamos mucha confianza”, expuso Valdez.

Lamentó no haber podido levantar el trofeo con el Xeneize, en especial por el objetivo deportivo que tenían y por la enorme movilización de hinchas desde Argentina hasta Río de Janeiro que se llegaron para la final.

“Nos toca pedir disculpas porque los hinchas hicieron un gran esfuerzo y nosotros no pudimos darles esa alegría, pero nosotros dejamos todo lo que podíamos. Quedamos dolidos así como ellos. Fue un momento muy duro, muy silencioso, preferimos mantenernos en silencio”, afirmó el defensor paraguayo.

Aseveró que ya hay que pasar de página tras la derrota y empezar a pensar en terminar de la mejor forma el año, teniendo como objetivo principal conquistar la Copa Argentina.

  • Logo Falg.png
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.