10 jun. 2026

El “millonario” viene herido para visitar a Libertad

River-Boca-2024-scaled-e1713818290412.webp
 

River Plate cayó en el superclásico ante Boca Juniors y fue eliminado de la Copa de la Liga Profesional del vecino país, justo en la previa del partido por el grupo H de la Copa Libertadores ante Libertad.

👉Juan Cortese, periodista argentino que cubre al “millonario”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el ambiente del plantel y las ganas de revancha que tienen para afrontar el lance copero ante el “Guma”.

“No hay tiempo para otra cosa que no sea una reacción para River (vs Libertad), el plantel quedó muy golpeado por la forma en la que cayó contra Boca, quedando eliminado. El plantel tiene una necesidad de revancha, tiene que mostrar carácter el miércoles”, mencionó

Además, agregó que la hinchada de River Plate vendrá a Paraguay bastante ofuscada luego de la derrota ante el “xeneize”.

“River fue superado en grandes tramos del partido por Boca, eso hace que se tenga una deuda con la hinchada. Van a venir a Asunción con mucha bronca, con poca paciencia”, afirmó.

Libertad y River Plate se medirán por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 24 de abril, a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

TODOS LOS PARTIDOS

La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES