09 jul 2026


El “drama” del empastado de los Jardines del Kelito

Est.-Jardines-del-Kelito-e1716239770975.webp
 
 

Gran revuelo armó en los días posteriores las explosivas declaraciones del D.T de Libertad, Ariel Galeano, sobre el estado del campo de juego del estadio de River Plate, luego del empate ante Tacuary, que relega las opciones de campeonato del “Guma”.

En las últimas horas, la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que ya no se juegue en los Jardines del Kelito, hasta que el empastado del recinto deportivo esté acorde a las condiciones.

El presidente de River, Carlos Ortega, defendió en Fútbol a lo Grande argumentando que no justifica el hecho de que Libertad” no haya ganado ante Tacuary, para que la APF proceda a la suspensión de su estadio, ya que, según él, se jugaron partidos anteriormente de manera normal.

“Realmente ese día del partido tuvo mucha presión el (Ariel Galeano), le dijeron muchas palabras inapropiadas, luego explotó con las declaraciones. No me tocó lo que dijo, ya se jugaron varios partidos de primera en nuestra cancha. Tacuary y Guaraní se metieron 8 goles, ‘Chiqui’ Arce no dijo nada de la cancha, y la gente que vio el partido tampoco, pero como Libertad tenía ganar, ahora dicen que les afectó. No sabría decir el porqué nos suspenden la cancha, porqué ahora y no antes”, enfatizó.

El presidente de Tacuary, Guillermo “Nito” Vera, se refirió acerca de la suspensión de la cancha de River Plate, diciendo que mejorarán el empastado para poder utilizar el escenario en el Torneo Clausura.

“Tenemos que hacer algunas modificaciones, especial en el tema del empastado de la cancha de River. Vamos a plantar las semillas de invierno y de a poco mejorar la frecuencia de uso en el estadio. En el Clausura queremos jugar ahí, no hay apuros. Ante Nacional vamos a buscar cancha para jugar, probablemente en la de Sol de América”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES