07 jun. 2026

El dolor de Pablo Aguilar tras la derrota ante Olimpia

El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.

pablo-aguilar-l-uqueno.webp

“Sentí impotencia porque en el Torneo ya van dos juegos prácticamente calcados que perdemos así (sobre la hora), contra Nacional (2-1) y ahora con Olimpia (2-1). Duele por la forma, porque el equipo demostró mucho juego, pero lastimosamente no pudimos concretar y nosotros atrás fallamos”, dijo Aguilar en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En ese sentido, resaltó el segundo tiempo como lo mejor de lo realizado por el Auriazul en el partido de ayer. “Regalamos prácticamente un tiempo (el primero). En el segundo, lo hicimos excelente. Tuvimos atrevimiento, nos animamos a salir a jugar”, destacó el defensor.

Considera que en el segundo gol de Olimpia su equipo quedó “muy expuesto” y que hubiese sido más conveniente juntarse en zona defensiva ya en esos minutos añadidos.

Lamentó que Luqueño haya perdido dos partidos seguidos (el anterior fue ante Cerro Porteño) tras cosechar una racha de cinco juegos invicto. “Los puntos que estamos perdiendo son vitales para nosotros”, expuso.

Finalmente, se refirió al choque que se viene con Libertad por la Fecha 20 del Torneo Clausura, señalando que “no podemos cometer errores ante este tipo de equipos, tienen una y no te perdonan”.

Luqueño está peleando por zafar definitivamente de la zona roja del descenso y está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana 2024 a través de la tabla acumulativa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.

Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.