22 mar. 2026

El 4 a 0 de Libertad sobre Olimpia, para la historia

El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.

tito-villalba-2.webp

“Es inédito en el campeonato paraguayo. Si uno va a los registros del duelo blanco y negro, es la mayor diferencia que saca Libertad sobre Olimpia en toda la historia desde 1906", señaló Riquelme en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión al partido de regularización jugado este miércoles, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura.

Aunque en los registros figura un partido de Primera División en que el Repollero ha marcado 5 tantos sobre el Decano, ese terminó 5 a 3. Fue en 1949. También hay otro dato similar a favor de la institución gumarela, con un 4 a 1 ante el Decano en el Torneo Apertura 2004, así como en los campeonatos de 1945, 1943 y 1930. “Las diferencias no llegaron a ser cuatro goles”, subrayó.

Riquelme aclaró que, si bien el Gumarelo había goleado por 4 a 0 al Franjeado en septiembre del año pasado, ese juego correspondió a la fase de Octavos de Final de la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.