21 dic. 2025

El 2 de Mayo se prepara para una final histórica entre equipos del interior

Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.

río parapití 2 de mayo lleno copa py 2018.jpg

Foto: 2 de Mayo

Este domingo, la séptima edición de la Copa Paraguay conocerá a su nuevo campeón cuando General Caballero y Sportivo 2 de Mayo se enfrenten en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Este encuentro es histórico, ya que contará con la participación de dos equipos provenientes del interior del país.

Giménez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó estar “muy feliz, contento” y disfrutando de “volver a vivir estas sensaciones en el club desde que volvimos”. El técnico norteño atribuyó el éxito al plantel, calificando la llegada a la final como un premio a los jugadores por las situaciones que supieron llevar y por “finalizar el año de esta manera”.

Respecto a la preparación, Giménez aseguró que llegan al encuentro con la dotación completa y que el plantel se encuentra en buena forma para encarar la final.

El entrenador de 2 de Mayo también destacó que la confirmación de la sede en la Terraza del País es un reconocimiento y un premio para el público local, que siempre ha brindado su apoyo. Además, es un reconocimiento al esfuerzo de la institución norteña que viaja largas distancias gran parte del año para cumplir con el calendario. Actualmente, Giménez busca “disfrutar cada paso, con tranquilidad y aprovechar los momentos”.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.