07 feb. 2026

El “10" de Tacuary, gran figura frente al Sportivo Luqueño

Derlis-Rodriguez-Tacuary-vs-Luqueno-e1714419157665.webp
 

Derlis Rodríguez se destacó con un gol y una asistencia en la victoria ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

El jugador del “Tacua” habló sobre el triunfo y la confianza que le da todo el plantel de jugadores más el cuerpo técnico para su actual nivel en el Apertura.

“Con la derrota de General Caballero, salimos de la zona roja por primera vez en el año. Tenemos que seguir sumando de a tres para olvidarnos de la pelea por el descenso. Los compañeros y el cuerpo técnico me dan mucha confianza. A veces, cuando las cosas no salen, trato de agarrar la pelota y voy para adelante. Luqueño venía desgastado del partido por Copa entre semana, el corte de luz les vino bien, pero a nosotros también”, afirmó.

Tacuary, por la fecha 16 del Apertura, enfrentará a Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni, el sábado 4 de abril a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .