24 abr. 2026

Eduardo Berizzo: “la base de jugadores para Eliminatorias será el de la Copa América”

jugadores-y-Eduardo-Berizzo-dt-seleccion-paraguaya-Tw-albirroja-e1628178274927.webp

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, habló sobre la preparación del equipo albirrojo, de cara al próximo combo de partidos por Eliminatorias de la Copa del Mundo 2022. Se refirió además al desempeño del plantel en la última Copa América.

Declaraciones

“En menos de 20 días ya estaremos trabajando con los jugadores. Ni bien terminó la Copa América ya venimos trabajando para lo que se viene”

“Nuestro trabajo es de seguimiento. Conversar con los jugadores sobre sus partidos, ganar tiempo que en la selección no sobra”

“El primer partido será en septiembre frente a Ecuador en Quito y después todo es programable aún”

“Entrenamos muy bien en la Copa América, la convivencia y la energía del día a día me gusto mucho”

“La base para enfrentar las eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre será la misma de la Copa América, salvo Antonio Bareiro”

“Uno tiene que apoyarse en la intensidad llevada al juego. Se debe equiparar físicamente al equipo rival”

“Los futbolistas pasan por buenos y malos momentos igualmente, yo confió mucho en esa pareja de volantes. Matías y Lucena se conocen mucho, por eso me jugaba por ellos”

“Con Gastón y Cubas busco un mediocampo solido, es un jugador muy bueno con la pelota. Los jugadores tienen igualmente altibajos”

“Con la incorporación de Gastón y de Cubas, intento construir un administrador de pelota como Gastón, partido como el de Venezuela por ejemplo, es un jugador de control de pelota”

“Deseo que nuestro equipo sea fuerte, todos queremos llegar al Mundial”

“Lucena estaba muy bien para ese partido, los partidos internacionales tienen alta intensidad, su salida no fue por lesión, fue un cambio táctico. No arriesgo a jugadores en su salud. La prueba el día anterior fue positiva”

“Braian Samudio sí es una opción de centroatacante. Tiene una presencia física imponente”

“Yo jamás arriesgaré a un jugador en contraproducción de su salud (Ángel Lucena)”

“Tanto Agustín Sández (Jugador de Boca) como Juan José Cáceres (Jugador de Racing) están bajo nuestra órbita. Ellos son hijos de paraguayos y se sienten paraguayos, están bajo nuestra órbita”

“Yo no estoy en lo más mínimo en contra del gol cabeza o ser fuertes en el juego aéreo, mi idea de juego es adueñarme del balón y jugar con lo mejor que puedo”

“Yo soy una persona receptiva de las críticas, la opinión de afuera también te hace crecer, no me agradan las faltas de respeto como a nadie, acepto que puedan decirme que el planteo ha sido equivocado, claro que sí”

“Reconozco que jugamos mal el primer tiempo ante Uruguay y pasajes del partido ante Bolivia por las Eliminatorias. Pero en la actitud no le puedo reclamar nada al equipo”

“Sus palabras faltan a la verdad, antes y después de su operación estuve en contacto con Derlis González. Mi preparador físico es el indicado en estar en contacto”

  • Logo Falg.png
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.