22 dic. 2025

Duscher: “El futbolista paraguayo no debe perder su esencia”

Aldo-Duscher-D.T-Sub-20-Paraguay-scaled-e1717792819671.webp
 

En la semana, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los adiestradores que tendrá de cara al nuevo ciclo de torneos continentales y clasificatorios a mundiales de las distintas categorías formativas albirrojas.

El argentino Aldo Duscher es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya Sub 20. En Fútbol a lo Grande, habló sobre la importancia que tiene la histórica esencia del futbolista paraguayo, asegurando que con ello, se llegará a grandes resultados.

“Para mí es fundamental que el futbolista paraguayo no pierda su esencia. Paraguay Sub 23 hizo un gran campeonato y por algo salió campeón del Preolímpico. Yo de jugador era así, sacrificado, de mucho oficio. La esencia y filosofía del fútbol paraguayo no se puede perder nunca. Hay que seguir por ahí, eso da resultados. Podemos construir algo lindo con eso. Tenemos el trabajo de formar a los jóvenes y que Paraguay sea protagonista en la Copa América y las Eliminatorias”, afirmó el técnico.

Además de Duscher, también fueron presentados como nuevos técnicos: Enrique Landaida, en la Sub-13, Antolín Alcaraz, en la Sub-15 y Mariano Uglessich, en la Sub-17.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.