21 dic. 2025


Durísimo comunicado de Cerro: Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros

Durísimo comunicado de Cerro  Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros.webp

En la mañana del lunes 16 de septiembre, Cerro Porteño difundió un comunicado en donde expresó su indignación por el arbitraje de Blas Romero y Fernando López - VAR, en el partido ante Libertad.

La institución “azulgrana”, considera que en el partido ante Libertad “se dieron graves situaciones que en ningún caso pueden ser consideradas como errores humanos por parte de los árbitros que perjudicaron gravemente al club”.

Además, solicitan la renuncia de Éber Aquino, quien según Cerro, desde el Departamento Arbitral, “lejos de corregir errores arbitrales, los protege y encubre”, alegando también que no se vio ninguna mejoría en la calidad del arbitraje bajo su mando.

¿Qué dijeron los directivos del “Ciclón” por el comunicado?Por este tema, directivos de Cerro Porteño estuvieron hablando en Fútbol a lo Grande, denotando la frustración de los dirigentes e hinchas cerristas por la actuación arbitral.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón” manifestó que el popular club ya no cree en el arbitraje del fútbol paraguayo, por ende, ellos buscan cambiar a los jueces del partido ante el “Guma” y al mismo director del departamento arbitral, Éber Aquino.

“No nos gusta ser llorones, pero hay que corregir el arbitraje. Cerro ya no cree en el arbitraje, esto da impotencia, rabia y es asqueroso. Nos sentimos muy perjudicados. Solicitamos la separación de los árbitros (Blas Romero, Fernando López - VAR) y de Éber Aquino (Director de Árbitros)”, comentó.

El Vicepresidente de Cerro, Juan Carlos Pettengill, acusó a los árbitros de querer incidir directamente a favor de Libertad, rival de Cerro Porteño en la undécima fecha.

“El arbitraje vino con la clara intención de sacar el partido a favor de Libertad. Ellos con el VAR deciden quien gana y querían que gane Libertad, faltaba que tire el centro Fernando López y Blas Romero entre para cabecear”, afirmó.

También acusó duramente al departamento arbitral de pasar de una “logia”, a una “asociación delictiva”.

“Antes eran una logia, ahora pasaron a ser una asociación delictiva, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a tratar de dar vuelta en la segunda rueda”, mencionó.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.