25 jun. 2026

Dura autocrítica en Olimpia tras el papelón: El Presidente habló con franqueza

El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.

equipo de Olimpia vs Bulo Bulo.jpg

En declaraciones sinceras a Fútbol a lo Grande, el mandatario expresó un “dolor inmenso” y una “vergüenza tremenda” por lo demostrado en el campo de juego, reconociendo que la actuación ante el equipo boliviano no estuvo a la altura de la rica historia de la institución en Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, manifestó este sentimiento, el cual asegura es compartido por todos en el club, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y la comisión directiva. A pesar del golpe anímico, el presidente enfatizó la necesidad de “levantarse” y mirar hacia adelante, con un partido importante en el horizonte.

Consciente de la situación, el presidente informó que, si bien inicialmente respetó el espacio del plantel tras la derrota, tiene previsto reunirse con el técnico, Martín Palermo, y el plantel antes del próximo entrenamiento. El objetivo de esta charla es analizar internamente las razones del bajo rendimiento y definir los pasos a seguir para revertir la situación.

“Coto” Nogués enfatizó que el reciente campeonato obtenido hace pocos meses (Clausura 2024) ya es historia y que en Olimpia la exigencia es constante: “siempre se debe salir a ganar y dejar en alto el nombre de Paraguay”.

Ante la pregunta sobre si la reunión con Palermo implicaba una advertencia, el presidente lo negó, pero dejó claro que no pueden dejar de hablar y analizar lo sucedido.

Reveló que la magnitud de la derrota fue tal que “ni en el peor escenario” la había imaginado . Incluso el gol del empate no generó celebración en él, reflejando la frustración ante un resultado considerado un fracaso. “El gol del empate ni siquiera lo grité, porque ya me parecía un fracaso”.

El titular olimpista finalizó diciendo que, a pesar de la difícil situación, se mostró confiado en que el equipo tiene las “armas” y las “herramientas” necesarias para revertir este mal momento futbolístico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista

TODOS LOS PARTIDOS

El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES