26 dic. 2025

“Duele ver a mi equipo sin actitud, se les da todo a ellos”

jugadores-sol-de-america-entren-e1713814862263.webp
 

Sol de América sigue hundido en los últimos lugares del Apertura y de la tabla de promedios. La categórica derrota ante Sportivo Luqueño derivó en el cese de Humberto García como D.T del plantel.

Raúl González, presidente del “danzarín”, explicó en Fútbol a lo Grande, el motivo de la decisión de no seguir con el técnico.

“Se pensó mucho desde el viernes de noche, nos reunimos el sábado con Humberto García, hablamos con los directivos y tomamos la decisión de no seguir con el profe. Teníamos que tomar una decisión y espero que hayamos tomado la correcta”, mencionó.

Además, se expresó contra la actitud del equipo en el último partido ante el “auriazul”.

“Me duele ver a mi equipo jugar de la forma que lo hizo ante Luqueño, me frustra ver a mi equipo sin alma, sin actitud, se le da todo a los jugadores, jugamos bien una fecha y mal otra”, afirmó.

Sol de América marcha en el décimo lugar del Apertura con 14 unidades en misma cantidad de juegos disputados. En la tabla de promedios, se ubica en el último lugar con 1,000 de puntaje, debajo de General Caballero de JLM (1,117) y Tacuary (1,o98).

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.