02 jul. 2026

DT de Bolivia: “vamos a enfrentar a una grandísima selección”

DT de Bolivia.webp

César Farías, entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol, desmeritó la opinión del periodista deportivo Juan Pastén hacia el desempeño de la Selección Paraguaya y destacó la previa del partido que ambos equipos disputarán por Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Declaraciones

“Son palabras de una persona que está deforme mentalmente, jamás irrespeto a la gente de esa manera, esas declaraciones son de una persona persona particular que ni siquiera es de este país”

“Soy admirador del fútbol paraguayo, pero quiero ganar y nunca faltando el respeto”

“No es opinión del periodismo boliviano ni de la gente, es ofensivo y es un personaje maquiavélico”

“Acá hay respeto a Paraguay y desde que vine aquí nos pega todos los días este señor”

“Ni siquiera es boliviano este señor que habló, es chileno y es un periodista amarillista. Nosotros respetamos mucho a Paraguay”

“No nos rendimos nunca en la cancha así como fuimos a Paraguay a sacar un empate”

“Tengo cariño especial por Antony, el alemán Alonso, Alderete y varios paraguayos más”

“Paraguay no está de rodillas, es una gran selección. Nos enfrentamos en Eliminatorias y Copa América al equipo de Berizzo”

“Los equipos paraguayos vinieron a ganar aquí en la Copa, estamos planteando un partido para ganarlo con el respeto que le tengo a Paraguay”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES