20 dic. 2025

Diego Martínez asume “grandes desafíos” en Cerro Porteño

Juan-Jose-Zapag-y-Diego-Martinez-Cerro-Porteno.webp

El adiestrador argentino Diego Martínez fue presentado como nuevo D.T de Cerro Porteño en conferencia de prensa.

Martínez aseguró que su llegada a Cerro Porteño es un gran desafío y que el reto estará en construir un grupo fuerte como institución, que según él, partirá desde el cuerpo técnico, directiva y el pueblo cerrista.

“Como cuerpo técnico teníamos el deseo de poder salir de nuestro país. Es un gran desafío desde lo deportivo. La posibilidad de llegar a Cerro nos convenció, por lo que representa la institución tenemos enormes expectativas. Debemos construir un grupo fuerte, compacto y de mucha dedicación al trabajo. Necesitamos que el pueblo cerrista se sienta identificado con lo que construyamos en la cancha”, inició.

Luego, el nuevo adiestrador del “Ciclón” habló sobre el plantel y hacia donde mirará para traer incorporaciones al mismo.

“Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Debemos tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Es normal que se me identifique con Boca Juniors por mi pasado, podemos mirar jugadores en el fútbol argentino (refuerzos). La prioridad será buscar en el fútbol local”, manifestó.

Martínez comentó que es lo que más le atrajo para ser el nuevo adiestrador del “Ciclón”.

“Vos te das cuenta cuando alguien te quiere de verdad y yo sentí que Cerro Porteño quería que estemos al frente del proyecto deportivo. Queríamos salir de Argentina, pero estar cerca del país”, aseguró.

¿Cuál es la idea que pretende implementar en el campo de juego Diego Martínez?

“Somos un cuerpo técnico que pretendemos el control de los partidos, si no tenemos la posesión, debemos recuperar de manera agresiva la pelota y llegar al arco rival, no tener la pelota por tenerla. A veces también sirve un pase largo y no tocar la pelota a los costados. No tenemos definido si vamos a jugar con un delantero fijo, con un segundo punta, debemos ver las fortalezas de nuestro plantel, pero tenemos claro el estilo de lo que queremos”, enfatizó.

El nuevo entrenador de Cerro tiene el deseo de que Bruno Valdez, futbolista lesionado del plantel, pero que pertenece a Boca Juniors, siga en el club y mencionó lo que debe tener un arquero bajo su mando.

“Queremos que Bruno Valdez continúe en el club. Es importante que un arquero juegue bien con los pies, pero depende del contexto del partido. Los más importante es su capacidad bajo los tres palos, aunque miramos mucho sus decisiones con los pies” acotó.

Para finalizar, Diego Martínez dejó clara cual es la idea de trabajo que pretende tomar en Cerro Porteño, asegurando que se prepararán para cada uno de los partidos como si fueran los más importantes del año.

“Para lograr los objetivos deportivos debemos construir y llegar de la mejor manera al primer partido, luego al segundo. Cada partido que nos toque jugar, será el más importante del año”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.