15 feb. 2026

Diego Duarte: “Ahora tengo la continuidad que necesitaba”

La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa

Diego-Duarte-Nacional-scaled-e1708106124209.webp
 

El delantero, en el momento indicado, se estrenó en las redes para la “Academia”, que, con holgura, se llevó el boleto a segunda fase de la Libertadores.

En el programa Fútbol a lo Grande, el atacante demostró su felicidad por el doblete que anotó ante el Aucas y además, mencionó que, en Nacional, si tiene la continuidad necesaria y a través de eso, llegar a los goles.

“Una noche soñada. Salió todo a la perfección y la victoria llego en un momento justo. En Nacional estoy teniendo minutos con el profe (Juan Pumpido) y es lo que necesitaba. Me estaba faltando el gol, eso me dejaba inquieto por ser un delantero que estaba acostumbrado a ser goleador en formativas”, comentó.

Al terminar la charla, Duarte aclaró que ya no pertenece a Olimpia, donde fue goleador en las divisiones inferiores.

“Ya no estoy ahí (Olimpia), ahora me debo a Nacional”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.