07 jun. 2026

Diego ‘Chino’ Martínez: “Sentí un dolor que nunca me había pasado, pense que me rompí”

El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.

F-NhskxW4AABPif-general.webp

“Cuando me pisa, sentí un dolor que nunca me había pasado. Pense que me rompí todo. No me animé a mirar mi lesión, pero al llegar al hospital me decían que no es de tanta gravedad”, reveló Martínez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que, según los primeros estudios, presenta una pequeña fisura el peroné y un esguince de tobillo, aunque debe hacerse nuevos análisis ya que aún la zona afectada está muy inflamada.

Martínez afirmó que fue una jugada desafortunada en la que quedó lesionado, ya que accidentalmente un jugador de Guaraní cae sobre su tobillo. No obstante, considera que el VAR podía haber intervenido.

Manifestó ser consciente de que, a raíz de esta lesión, es casi seguro que se perderá lo que resta del Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.