06 dic. 2025

Diego Acosta: el héroe inesperado

Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.

gol 2 de mayo vs OLI.jpg

Foto: Copa De Primera

Para Acosta, fue un “orgullo” marcar contra un equipo tan grande como Olimpia, y destacó la importancia de esta victoria que el grupo tanto necesitaba.

La victoria no fue solo un triunfo moral; tuvo un impacto directo y significativo en la posición del 2 de Mayo en la tabla.

El jugador reveló que antes de entrar, el técnico Felipe Giménez le dio instrucciones claras: “correr todas las pelotas”, “sacrificarse por el equipo” y hacer lo necesario, confiando en que le llegaría su oportunidad, la cual la supo aprovechar.

Al final de la nota, expresó su alegría por compartir el campo con “grandes jugadores” como Richard Ortiz, referente de Olimpia y de gran trayectoria en el fútbol paraguayo, un sueño de niño hecho realidad.

El “gallo norteño, descrito por el atacante como un club “bastante ordenado” y con un grupo “muy sano”, tiene como objetivo principal la clasificación a copas internacionales, una meta a la que Diego Acosta está comprometido a contribuir.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.