03 ene. 2026

Di Tore: “El futuro de Libertad no cambia con esta derrota”

Di ToreEl futuro de Libertad no cambia con esta derrota.webp

Tras la derrota ante Alianza Lima de Perú, en la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2023, Libertad pasa página y recupera jugadores para el juego del lunes ante Luqueño, por el Torneo Apertura. El equipo incaico ganó 2 a 1 y acabó con una racha de 30 partidos sin ganar en este torneo.

“Todo el mundo menospreció a Alianza Lima, sabíamos que se había reforzado bastante bien para la Copa, contrató jugadores de experiencia... nos estudiaron bien y nos controlaron en el primer tiempo”, analizó Rubén di Tore, presidente de Libertad.

Consideró que pudo ser otro partido si el albinegro abría el marcador. " Erramos, ellos hicieron el gol y ahí cambió el partido, nos complicamos en el segundo tiempo, no fue un día bueno”.

Dijo que el futuro de Libertad no cambia tras esta derrota y explicó que Oscar Cardozo no arrancó de titular por una cuestión de rendimiento físico, por la seguidilla de partidos en el torneo local.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.