02 ene. 2026

Di Tore: “El futuro de Libertad no cambia con esta derrota”

Di ToreEl futuro de Libertad no cambia con esta derrota.webp

Tras la derrota ante Alianza Lima de Perú, en la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2023, Libertad pasa página y recupera jugadores para el juego del lunes ante Luqueño, por el Torneo Apertura. El equipo incaico ganó 2 a 1 y acabó con una racha de 30 partidos sin ganar en este torneo.

“Todo el mundo menospreció a Alianza Lima, sabíamos que se había reforzado bastante bien para la Copa, contrató jugadores de experiencia... nos estudiaron bien y nos controlaron en el primer tiempo”, analizó Rubén di Tore, presidente de Libertad.

Consideró que pudo ser otro partido si el albinegro abría el marcador. " Erramos, ellos hicieron el gol y ahí cambió el partido, nos complicamos en el segundo tiempo, no fue un día bueno”.

Dijo que el futuro de Libertad no cambia tras esta derrota y explicó que Oscar Cardozo no arrancó de titular por una cuestión de rendimiento físico, por la seguidilla de partidos en el torneo local.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.