22 jun. 2026


Debate FALG: ¿Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja?

Debate FALG Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja

Ante la proximidad de un “nuevo combo” por Eliminatorias Sudamericanas, la duda en uno de los lugares más cruciales del campo, el arco, sigue presente en el hincha albirrojo.

Gustavo Alfaro llamó a tres porteros en su primera convocatoria como D.T de la Selección: Carlos Coronel, Roberto “Gatito” Fernández y Juan Espínola.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre este tema y cada uno de los panelistas brindó su preferencia, teniendo en cuenta la personalidad, la técnica y el presente de los tres porteros que escogió Alfaro.

La situación de los tres arqueros albirrojosCarlos Coronel: El de mayor regularidad en su equipo (New York Red Bulls), desde que fue nacionalizado paraguayo, estuvo en consideración e incluso, fue el arquero titular con Guillermo Barros Schelotto y parte del ciclo de Daniel Garnero al frente de la Selección. No convenció al 100% en sus últimos partidos con la Albirroja.

Roberto Fernández: No suma minutos en el Botafogo, siendo su último partido el que disputó en los Juegos Olímpicos de París ante la selección de Egipto, siendo el titular en toda la campaña olímpica de la Albirroja. Es el de más experiencia de los tres citados.

Juan Espínola: Recientemente transferido al Belgrano de Córdoba desde Olimpia, alcanzó la titularidad en el “Pirata”, destacándose en los últimos partidos con su equipo luego de tener pocas chances en el “Decano”. Tal vez el de “menos peso” entre los tres, peleará por el puesto de titular.

Paraguay enfrentará a la selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 19:30 hs. del día viernes 6 de septiembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.

TODOS LOS PARTIDOS

La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES