10 mar. 2026

“Coto” Nogués habló en Fútbol a lo Grande tras la victoria en el superclásico

nfi2n4i.webp

Rodrigo Nogués, mandamás de Olimpia y en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, expresó su felicidad por el gran triunfo de su club ante Cerro Porteño por 2 a 1, en el superclásico del fútbol paraguayo.

Primeramente, “Coto” destacó la capacidad de superación de los futbolistas para remontar el resultado adverso y sobre varias figuras del plantel olimpista.

“Estamos muy contentos por el resultado, fue un partido muy trabado y estudiado. El gol de ellos fue por un error nuestro, luego dominamos todo el encuentro”, afirmó.

Luego, se explayó sobre uno de los baluartes del plantel olimpista, Javier Domínguez, que es “número puesto” en el equipo inicial de Martín Palermo.

“Con Javier Domínguez cerramos en septiembre - octubre. Fue una gran apuesta. Estamos muy contentos con su desempeño, nos dará alegrías y ojalá que a la Selección en un futuro. Compramos el 80% de su pase”, mencionó.

“Coto” opinó sobre la calidad de Darío Benedetto, que fue artífice del segundo gol, tanto del triunfo olimpista en el superclásico. Además, habló sobre la dupla con Lucas Pratto que se formó en determinado momento del encuentro.

“Darío Benedetto trabajó con todo para estar en el partido, y en los 30 minutos que estuvo en cancha, demostró lo que es. Cada vez que tocaba la pelota, sentías que algo podía pasar. Verlos jugar juntos a ellos (Lucas Pratto - Darío Benedetto) con la camiseta de Olimpia, con todos los títulos y la jerarquía que tienen, nos llena de alegría”, comentó.

Además, respondió con ironía los dichos del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. El mandamás cerrista había dicho, un día antes del clásico que: “Los partidos se ganan en la cancha y es lo que Cerro va a hacer”, al ser consultado sobre las entradas que Olimpia le dio a la parcialidad “azulgrana”.

“Juan José Zapag tiene razón, en la cancha nomas luego se gana (risas)”, sentenció.

Por último, en la charla, el presidente del “franjeado” aseguró que, con otorgarle toda la Gradería Norte a la parcialidad cerrista en el Defensores, no buscan necesariamente una reciprocidad para la revancha en La Nueva Olla.

“Nosotros le dimos a ellos la Gradería Norte para que sea una fiesta. No lo hicimos con la intención de que nos retribuyan la cantidad de entradas”, finalizó.

El próximo partido de Olimpia, nuevo escolta del líder Libertad, es el sábado 1 de marzo, cuando enfrente en Juan León Mallorquín a General Caballero.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.